martes. 16.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha negado este lunes un posible adelanto de las elecciones autonómicas gallegas aunque haya una nueva convocatoria de las generales, ya que “si por algo nos caracterizamos es por ser un Gobierno estable que gobierna desde el principio hasta el final”, afirmó. Lo ha dicho en una visita al espacio habilitado para el nuevo Juzgado de Primera Instancia de A Coruña, en la que ha estado acompañado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia en funciones, Antonio Outeiriño, y por el Fiscal Superior de Galicia, Fernando Suanzes.

 

“Vamos a intentar que la falta de estabilidad en España no afecte al Gobierno en Galicia que si por algo se caracteriza es por la estabilidad”, ha reiterado Rueda. Asimismo, ha querido hacer un llamamiento a Pedro Sánchez “para que sea capaz de formar un Gobierno”, de manera que “ejerza su responsabilidad y no aboque a España a unas nuevas elecciones”. “Lo que están diciendo los que se están reuniendo con él es que no reciben más que casi una orden de que lo hagan presidente sin más y supongo que así no se hacen las cosas”, ha sentenciado el vicepresidente de la Xunta.

 

En esta línea, ha criticado que “no puede pretender es ser presidente sin ofrecer nada a cambio, sin hacer ninguna propuesta”. También, ha hecho referencia a que Galicia no va a recibir la financiación “que le corresponde porque nos son capaces de ponerse de acuerdo para formar un gobierno en España”.

Alfonso Rueda descarta que las elecciones autonómicas se adelanten