viernes. 29.03.2024

Alumnos gallegos consiguen 5 de los 15 premios nacionales de educación al rendimiento académico

Un total de cinco de los 15 Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2015/16 otorgados por el Ministerio de Cultura, Educación *y Deporte recayeron en manos de alumnas y alumnos gallegos. Así se recoge en la resolución ministerial, que se puede consultar aquí, y en la que se indica también que cada uno de los galardonados recibirá 1000 euros como premio.

Un total de cinco de los 15 Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria en el curso 2015/16 otorgados por el Ministerio de Cultura, Educación *y Deporte recayeron en manos de alumnas y alumnos gallegos.

 

Así se recoge en la resolución ministerial, que se puede consultar aquí, y en la que se indica también que cada uno de los galardonados recibirá 1000 euros como premio. Las premiadas y premiados son Paloma Otero López, del IES Gonzalo Torrente Ballester (Pontevedra); Enrique Salvado Vigo, del IES Antonio Fraguas Fraguas (Santiago de Compostela), Eva Diz Herrera, del CPR Plurilingüe Apóstolo Santiago; Juan Carlos Rocamonde Quintela y Alexo Castro Yáñez, ambos del CPR Manuel Peleteiro (Santiago de Compostela).

 

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria celebra este resultado, que considera una muestra de la calidad de nuestro sistema educativo, y felicita a los estudiantes galardonados por su esfuerzo y dedicación, que ya quedó patente cuando obtuvieron este premio a nivel autonómico. No en vano, es requisito para acceder al concurso nacional tener ganado, en este caso, el premio extraordinario al rendimiento académico en ESO para ese mismo curso, que otorga esta Consellería.

Alumnos gallegos consiguen 5 de los 15 premios nacionales de educación al rendimiento...