jueves. 05.12.2024

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha impulsado la creación de un fondo de 100 millones de euros a través de su fundación con el objetivo de asistir a los ayuntamientos más perjudicados por la reciente DANA. Este fondo busca respaldar a los consistorios en la atención de las necesidades más inmediatas de los ciudadanos afectados.

Según ha comunicado la Fundación Amancio Ortega, la organización colaborará con las administraciones locales para canalizar la ayuda de manera eficiente y rápida. El objetivo es que los ayuntamientos afectados puedan utilizar estos fondos en las acciones y recursos necesarios para responder a la emergencia y para el restablecimiento de los servicios básicos.

La semana pasada, Ortega ya había realizado una donación de 4 millones de euros, distribuidos entre Cáritas y Cruz Roja, para facilitar ayuda humanitaria en Valencia, Castilla-La Mancha y Andalucía, las zonas más afectadas por las lluvias torrenciales. Adicionalmente, la fundación abrió un canal de donaciones para que los más de 162.000 empleados de Inditex puedan aportar de manera voluntaria.

No es la primera vez que la Fundación Amancio Ortega, presidida por Flora Pérez Marcote, interviene en situaciones de emergencia. Durante la pandemia de Covid-19, la fundación destinó fondos a la compra de respiradores, mascarillas y otros equipos esenciales. El año pasado, la fundación invirtió 83 millones de euros en proyectos educativos y sociales, y para el periodo 2024-2028 ha comprometido una cifra superior a los 682 millones de euros en iniciativas de carácter social.

Con esta nueva aportación, Amancio Ortega reafirma su compromiso social y su apoyo a las instituciones locales en momentos de crisis.

Amancio Ortega dona 100 millones de euros para apoyar a los ayuntamientos afectados por...