Se ha desatado una situación de alarma en varios colegios de Galicia y diversas ciudades españolas a raíz de amenazas de bomba recibidas por más de 20 centros educativos. Entre ellos se encuentran notables instituciones como el Sek-Atlántico de Poio, Los Sauces de Pontevedra y el Gándara Internacional School de Gondomar.
Estas amenazas, que han llegado a través del correo electrónico, han llevado al cierre temporal de los colegios afectados. El mensaje anónimo indicaba la presencia de artefactos explosivos dentro de las instalaciones, generando una respuesta inmediata de las autoridades y el desalojo de los estudiantes y el personal.
La magnitud del suceso se evidencia en la diversidad geográfica de los centros afectados, abarcando zonas como Zaragoza, Cataluña, Valencia, las Canarias y Galicia. La Policía Nacional y la Guardia Civil están llevando a cabo investigaciones exhaustivas para verificar la autenticidad de estas amenazas. Sin embargo, las primeras indicios apuntan a que podrían tratarse de amenazas falsas, un fenómeno lamentablemente común durante períodos de exámenes u otras situaciones de tensión.
La seguridad de los alumnos y del personal es la principal prioridad, y se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la protección de la comunidad educativa.