viernes. 19.04.2024

Desde este sábado día 15 de abril, el título de familia numerosa se extenderá automáticamente hasta que el hijo mayor cumpla los 26 años, eliminando la necesidad de renovarlo cuatro veces en cuatro años y reduciendo la carga administrativa para las familias y la administración. Anteriormente, cuando el hijo mayor cumplía 21 años pero seguía viviendo en el hogar y estudiando, las familias tenían que proporcionar un registro de convivencia y una copia de la matrícula de la universidad o centro de formación cada año hasta que el hijo cumpliera 26 años.

La nueva extensión automática del título de familia numerosa evitará retrasos en la tramitación y posibles consecuencias negativas, como la deducción de 100 euros al mes por parte de Hacienda y la pérdida de descuentos en viajes de Renfe. Las familias solo tendrán que comunicar a la Administración cualquier cambio de circunstancias durante el período de 21 a 26 años. Además, se espera que en otoño se implemente un título digital de familia numerosa.

El cambio surge de una petición que desde la Asociación Galega de Familias Numerosas (Agafan) llevaban tiempo trasladando a la Xunta

Amplían la vigencia del título de familia numerosa hasta los 26 años del hijo mayor