sábado. 20.04.2024

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado hoy que "el AVE gallego no hay quien lo pare" tras recordar que el 1 de febrero entrará en funcionamiento un nuevo tramo de alta velocidad.

 

La titular de Fomento ha estado en el aeropuerto coruñés de Alvedro para desvelar el balance de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar) en 2015. Pastor ha recordado que el próximo 1 de febrero se pondrá en marcha un plan que servirá para facilitar las conexiones ferroviarias entre Galicia y Madrid, en este caso con la apertura de más de noventa kilómetros entre Olmedo (Valladolid) y Zamora.

 

Eso supondrá un aumento de "plazas para viajeros" que serán 325.000 más, lo que supone un aumento del treinta por ciento, debido a que habrá "dos tráficos más por sentido todos los días". La ministra ha asegurado que este avance supone que se acorten los tiempos de cualquier viaje hasta la capital:

 

"La ciudad que menos tiempo ahorra son veinticinco minutos", ha apuntado. El tramo entre Zamora y Pedralba de la Pradería está "muy avanzado" y "se pondrá en marcha este año", lo que supondrá un nuevo paso adelante. Pastor ha sostenido que estas mejoras quieren decir que "la alta velocidad está más cerca" y por eso piensa que "el AVE gallego no hay quien lo pare".

Ana Pastor: "El AVE gallego no hay quien lo pare"