jueves. 18.04.2024

Más de dos centenares de personas del colectivo animalista se han manifestado este lunes para exigir poder ir a la playa acompañadas por sus perros que "son miembros de la familia" y apenas tienen permitido el acceso a unos 90 arenales de los más de 3.000 que hay en el conjunto del Estado.

El Partido Animalista PACMA ha organizado una movilización bajo el lema 'playas para todos' con la petición de aumentar los arenales a los que pueden acceder animales.

La coordinadora de PACMA en la provincia de A Coruña, Manuela García, ha leído un manifiesto con sus principales reivindicaciones.

"Venimos a reclamar el libre acceso de los perros a nuestras playas. Exigimos poder bajar acompañadas por nuestros perros que son miembros de nuestra familia", ha subrayado.

Ha dicho que la "muestra" de "esta injusta situación" está en el dato de que "entre las más de 3.000 playas que hay en España, poco más de 90 permiten el acceso con perros".

"No existe ningún informe higiénico-sanitario que vincule la presencia de perros en las playas con ningún tipo de riesgo ni de problema para los bañistas", ha declarado.

Por eso en esta movilización, con más de doscientos asistentes según sus propios datos, reclaman que los animales "puedan bajar sin ninguna franja de horario ni de espacio".

Durante el recorrido han asegurado que en la provincia de A Coruña hay casi 400 playas, pero apenas cuatro de ellas permiten el acceso de animales.

De hecho, en la ciudad herculina "hay un censo de 25.000 perros", pero ninguno de sus arenales, ni de los municipios del área, permite su acceso. 

Animalistas exigen ir a la playa con perros pues "son miembros de la familia"