jueves. 28.03.2024

La Asociación Animalista Libera ha planteado hoy una campaña que terminará en el Parlamento de Galicia con el objetivo de vetar los sacrificios de animales sanos en perreras gallegas que cada año acaban con entre 3.000 y 5.000 perros y gatos. Esta entidad ha lanzado la campaña para acabar con la llamada "eutanasia" de animales sanos que hayan sido abandonados o dejados a su suerte en perreras, refugios e incluso clínicas veterinarias.

 

Los animalistas aseguran que las cifras de sacrificio de animales sin dolencias ni enfermedades son "escandalosas en Galicia" y ponen como ejemplo los modelos alternativos que funcionan en Cataluña y otros estados europeos, en donde los poderes públicos promueven la prevención del abandono de animales domésticos a través del impulso de campañas de sensibilización.

 

En este sentido desde el colectivo en defensa de los animales ponen sobre la mesa la reciente ILP tomada en consideración en la Asamblea de Madrid, que plantea la prohibición de sacrificio de perros y gatos sin enfermedades y en condiciones de ser adoptados. "Decenas de animales son eutanasiados cada año y no reciben una opción de adopción por la falta de un funcionamiento adecuado de la perrera ubicada en Bens y a pesar de disponer de un presupuesto que multiplica los fondos de muchos refugios que trabajan con un modelo de sacrificio cero", agregan.

 

La campaña de la Asociación Animalista Libera se ha iniciado con una petición en la plataforma de activismo digital Change.org que ya ha cosechado casi 6.000 firmas en apenas 48 horas desde su lanzamiento y que está generando una ola de comentarios positivos y a favor de su puesta en marcha. La organización pretende recoger un mínimo de 25.000 rúbricas para trasladar su reivindicación al Parlamento de Galicia, informa a través de un comunicado.

Animalistas pedirán en el Parlamento gallego evitar sacrificios en perreras