jueves. 28.03.2024

La Confederación Anpas Galegas ha enviado una carta a la Xunta para solicitar una reunión con el conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, con el fin de paralizar la propuesta de adelantar a junio los exámenes de recuperación que se realizan en septiembre.

Las familias gallegas critican en un comunicado que la decisión de implementar este curso “un cambio de grandísimo calado” como la supresión de la convocatoria de septiembre en la ESO y primero de Bachillerato se tomó “sin diálogo, ni debate”.

“Este no es un cambio menor ni sin importancia, modifica rotundamente el estatus quo en la Enseñanza obligatoria, y debe ser ampliamente debatido en los foros idóneos”, remarcan en la nota, en la que insisten en que para las Anpas “el peor de los escenarios siempre es la confrontación”, por lo que piden un encuentro con el conselleiro.

Con todo, las Anpas gallegas avanzan que están dispuestas a canalizar este rechazo "en las calles y en las escuelas, en los centros educativos y entre las familias".

Anpas gallegas piden una reunión a Educación para no cambiar el calendario de exámenes