sábado. 20.04.2024

Las Anpas Galegas han remitido un escrito a la Xunta, a los rectores de las tres universidades gallegas y a la Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) para pedir una solución para los alumnos enfermos de la covid-19 que no pudieron examinarse de la ABAU en julio.

En el texto remitido a los medios, la plataforma que no se ofrezca otra alternativa al alumnado que no pudo presentarse a la convocatoria extraordinaria de la ABAU 2021 "más que la de tener que presentarse en la convocatoria ordinaria de junio de 2022".

Esta decisión, supone perder "un año" y "ver considerablemente disminuidas sus posibilidades" al retrasar la realización de un examen que llevan preparando todo el curso.

"Entendemos la dificultad que entraña facilitar los derechos del alumnado en estas circunstancia, entendemos la complejidad y la problemática, pero no podemos quedar calladas ante lo que definimos con un trato discriminatorio contra una colectivo que no es responsable de su situación", insisten en el texto.

Por ello, solicitan una solución a este problema creado por un sistema "incapaz de adaptarse a la realidad" que se vive y que debería ser consciente de que "obligación de resolverlo de forma satisfactoria para todas las partes". 

Las Anpas piden solución para alumnado que no pudo ir a la ABAU