viernes. 19.04.2024

Un nuevo partido político denominado "Ciudadanos de a pie" será constituido en Galicia para intentar captar el voto del elevado número de personas que se abstuvieron en los comicios europeos del domingo pasado, informó hoy un portavoz de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, Miguel Ángel Valverde.

 

En un comunicado, Valverde precisa que junto con un grupo de organizaciones sociales representativas de diversos y diferentes colectivos, pretende impulsar esa nueva formación que aspira a concurrir a las próximas elecciones municipales y autonómicas. "

 

Ciudadanos de a Pie" tiene la intención de "conseguir el voto de todas aquellas personas que no se sienten representadas por los actuales partidos políticos representados en Galicia y en sus municipios", señala la nota. Argumenta que el 56 % del censo que no votó en los comicios del pasado domingo es "significativo a la hora de apreciar y valorar el descontento y la poca confianza de los ciudadanos en los partidos políticos actuales.

 

Por ello, precisa que "Ciudadanos de a Pie" intentará "fichar, para encabezar este partido político a personas muy relevantes y conocidos como es el caso del padre de Mari Luz, don Juan José Cortés". "Será un partido de centro que trabajará y demostrará que se puede hacer política por y para todos los ciudadanos sin excluir a la clase media baja como ocurre a día de hoy", concluye el comunicado.  

Anuncian un nuevo partido político en Galicia denominado "Ciudadanos de a pie"