jueves. 18.04.2024

La AP-9 y la A-52 están entre las seis autopistas y autovías peor valoradas de España, según una lista elaborada por la Organización de Consumidores después de preguntar a los usuarios sobre el estado de las carreteras que suelen usar.

Cerca de 1.300 conductores evaluaron la calidad del asfalto, el nivel de tráfico, el diseño de las entradas y salidas, la señalización y la presencia de obras en toda España.

Las respuestas mostraron que la A-52 es la tercera peor autovía de España, después de la que une Sevilla y Portugal y la autovía del Mediterráneo entre Algeciras y Almería, con una puntuación media de 6,1. Aunque aprueba, todavía hay margen de mejora y los conductores se quejan de las obras, el mal estado del pavimento y la falta de guardarraíles y áreas de servicio, especialmente en el anexo que tiene con la A-55 desde O Porriño hasta Vigo, que es muy sinuoso y peligroso.

La AP-9, que va desde Ferrol hasta la frontera portuguesa, también entra en la lista con la misma puntuación, y los usuarios se quejan del mal estado del pavimento y de los tramos en obras.

Las carreteras del Cantábrico, Irún-Bilbao y la del Norte, de Vitoria a Irún, obtuvieron una puntuación menor a 6 y se encuentran por debajo de la AP-9 en la lista.

La AP-9 y la A-52 : entre las vías peor valoradas de España, según la OCU