lunes 25/10/21

Artur Mas buscará fórmulas para celebrar la consulta soberanista

El presidente de la Generalitat Artur Mas mantiene en vigor la idea de celebrar la consulta soberanista el 9 de noviembre.A pesar de que esta misma noche el Congreso rechazó con 299 votos en contra, 47 a favor y una abstención transferirle a la Generalitat la competencia para celebrar consultas, Mas asegura que buscarán fórmulas legales que lo permitan.

El presidente de la Generalitat Artur Mas mantiene en vigor la idea de celebrar la consulta soberanista el 9 de noviembre. A pesar de que esta misma noche el Congreso rechazó con 299 votos en contra, 47 a favor y una abstención transferirle a la Generalitat la competencia para celebrar consultas, Mas asegura que buscarán fórmulas legales que lo permitan.

En una comparecencia pública, el presidente de la Generalitat calificó de oportunidad perdida la negativa de la cámara baja a que pueda celebrarse esa consulta.

Dijo que mantiene la mano tendida y que lo sucedido este martes no es un punto y final sino un punto y a parte. En opinión de Mas, las Cortes no pueden parar la voz del pueblo catalán siempre que se exprese de forma mayoritaria, cívica y pacífica.

Comentarios