martes. 23.04.2024

La Federación Autismo Galicia (FEG) ha organizado, entre el 4 y 9 de septiembre, un Campamento de Verano en Allariz con la participación de 10 adultos con autismo y con edades comprendidas entre los 18 y 31 años. Entre sus actividades destaca la Asnoterapia y la vela. El objetivo es potenciar el contacto con un ambiente natural, relajado y seguro para todos.

 

De esta forma se favorece su calidad de vida, las relaciones interpersonales y su autonomía. A lo largo del Campamento se están llevando a cabo diversas salidas, con carácter lúdico, como un paseo en catamarán por los Cañones del Sil o una visita a las Termas de Outariz. Otras, tendrán carácter terapéutico, como las actividades con asnos. A través de estos animales fomenta la interacción de los participantes con el entorno, algo que no siempre es fácil, dadas sus dificultades de procesamiento sensorial.

 

El campamento desarrolla en Allariz (Ourense). Allí se encuentran las instalaciones de la Fundación ANDREA, que cuenta con una manada de asnos formada por 17 animales que viven en semilibertad. También está programado actividades de vela en el río Miño, concretamente en Castrelo de Miño (Ourense). Se trata de una actividad dinámica y participativa en la que se les facilita los apoyos necesarios para gozar de su tiempo libre de una forma beneficiosa.

Asnoterapia y vela para adultos con autismo