viernes. 19.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria publica hoy en el Diario Oficial de Galicia la resolución de la convocatoria de 140 ayudas destinadas a los estudiantes universitarios que participan en programas de movilidad con países extracomunitarios en el curso 2015-2016. Los beneficiarios recibirán una dotación económica de 1.100 euros.

 

Estas ayudas premian la excelencia del alumno al tener en cuenta, como único criterio de evaluación, la nota media del expediente académico de aquellos que previamente cumplían los requisitos exigidos en la Orden. Por universidades, resultaron beneficiarios de las ayudas 72 alumnos y alumnas de la Universidad de Santiago de Compostela, 51 de la de Vigo y 17 de la de A Coruña.

 

Los países en los que cursarán su período de intercambio serán Chile (29 alumnos), México (28), Argentina (25), Brasil (22), Estados Unidos (15), Canadá (4), Uruguay (4), Colombia (2), Malasia (2) y, con 1 alumno cada uno, Corea del Sur, Cuba, Ecuador, Japón, Marruecos, República Dominicana y Taiwán. El objetivo de esta línea de ayudas es favorecer la movilidad internacional del alumnado de las universidades gallegas y centros asociados de la UNED en Galicia.

Ayudas a universitarios para intercambios con países extracomunitarios