jueves. 18.04.2024

Las escuchas policiales a la red de La Camorra napolitana desarticulada esta semana en Madrid destapan una conversación entre mafiosos hablando de un contacto con Luis Bárcenas, según informa hoy el diario 'ABC'. Al parecer uno de los más de 30 detenidos en la operación contra la Camorra napolitana, Ciro Rovai, afirmó en marzo de 2013, en una conversación telefónica que había tenido contacto con "el tesorero del PP" para sondearle sobre posibles negocios en Eurovegas.

 

"Hoy he hablado con el tesorero del PP, el del escandalo... dice que mafia y política son lo mismo". Ciro Rovai, contó por teléfono a su interlocutor que "el del PP quería ser su socio". Se trata de una llamada telefónica que tuvo lugar el 2 de marzo de 2013 -tres meses antes de que Bárcenas ingresara en prisión- entre Ciro Rovai, uno de los capos cuyo restaurante en Majadahonda servía de base para el lavado del dinero negro procedente del narcotráfico, y un tal Francesco.

 

Rovai le cuenta que "habló con el tesorero del PP, el del escándalo", es decir, con Luís Barcenas, que "quiere ser su socio en lo del limonchello" y que le ha dicho que "tienen que hablar de negocios después de las fiestas". Además el capo de La Camorra comenta que le ha preguntado "si tiene amistades en lo de Eurovegas", que le dijo que sí y que le recomendó "abrir un restaurante en Eurovegas".

Bárcenas, a un capo de la Camorra: «Mafia y política son lo mismo»