viernes. 19.04.2024

El Partido Popular ha rechazado la petición que ha hecho su extesorero Luis Bárcenas para reincorporarse como trabajador al partido, donde ocupó un puesto durante 20 años. Fuentes del PP han confirmado la solicitud de su extesorero y se han limitado a explicar que ha sido rechazada.

 

Asimismo, han evitado ahondar en este tema, ya que dan "por resuelto" el contencioso con Bárcenas y quieren evitar darle más importancia. Bárcenas fue tesorero del PP desde junio del 2008 hasta su dimisión el 8 de abril del 2010, cuando solicitó su baja temporal en el partido. El 26 de febrero del 2013, presentó una demanda por despido improcedente contra el PP, al que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización, ante el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid que fue desestimada.

 

Recurrió posteriormente ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, el pasado 4 de mayo, desestimó el recurso de Luis Bárcenas al considerar acreditada la existencia de una "simulación" de la relación laboral entre ambas partes entre el 16 de abril del 2010 y el 31 de enero del 2013, cuando causó baja a la Seguridad Social.

Bárcenas pide volver al PP y Génova lo rechaza