sábado. 20.04.2024

 

efe.- La conselleira de Trabajo de la Xunta, Beatriz Mato, ha confesado este viernes que no le gusta el anteproyecto de reforma de la ley del aborto planteado por el Gobierno, por lo que ha confiado en que se cambie "para mejor" porque además, ha añadido, "estamos hablando de conciencia, y en eso cada uno tiene la suya".

Beatriz Mato ha participado esta mañana en A Coruña en los "Desayunos del Finisterre", en los que ha departido sobre empleo y otros temas que inciden en la economía gallega, como el naval. Pero también se ha pronunciado sobre la reforma de la ley del aborto, de la que ha dicho: "A mí no me gusta".

En su opinión, "se puede hacer una ley mejor" y por ello ha confiado en que se modifique el planteamiento actual "y que sea para mejor". "Y que llegue con consenso", ha agregado, un consenso "tácito" en materia del aborto desde 1985 y que el primero "que se lo saltó" fue el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho, de quien "tampoco" le gustó lo que hizo.

Del Gobierno actual del PP ha esperado que en la tramitación de la norma se "intente buscar un consenso" que "dé tranquilidad a la mayoría de los españoles", pues "estamos hablando de conciencia, y en eso cada uno tiene la suya".

Beatriz Mato sobre la reforma de la ley del aborto: "A mí no me gusta"