viernes. 29.03.2024

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, ha reaccionado con dureza al discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el debate del estado de la Autonomía, y calificó su oratoria de "recital de falta de escrúpulos" y "una demostración de que el presidente de la Xunta es un pozo negro, sin fondo, de indecencia". "Creo que la indecencia y la mentira tienen un límite, sobre todo cuando se habla en una Cámara de diputados que se dice que es representación del pueblo gallego", afirmó Beiras.

 

El veterano político dijo que no se podía calificar como discurso la intervención de Feijóo, "fue un recital de falta de escrúpulos, una demostración de que el presidente de la Xunta es un pozo negro sin fondo de indecencia. No se puede hacer lo que acaba de hacer él impunemente", afirmó. Consideró Beiras que la reacción de la oposición a las palabras del presidente del Gobierno gallego debería de haber sido el abandono del hemiciclo.

 

"Lo que se merecía es que todos los diputados de la oposición, al cuarto de hora de tener que estar aguantando semejante recital de indecencia, de descaro, de desfachatez, de falta de escrúpulos, lo procedente era que nos levantásemos y que nos fuésemos del hemiciclo y que hablase para los únicos que están de acuerdo con él porque viven de lo mismo: del fraude, de la estafa, de la corrupción generalizada, de todo eso que es la gangrena no solo de estas instituciones autonómicas de la Xunta sino también a nivel del Estado".

 

Xosé Manuel Beiras rememoró los espectáculos de marionetas de Barriga Verde a los que asistía cuando él era niño, para indicar: "Hoy acabamos de presenciar una parodia absolutamente indecente de Barriga Verde, pero en la Cámara de diputados. Es mentira todo lo que dice (Feijóo); falsea todo, incluso se apropia de logros hechos por otros gobiernos", apostilló. A la alusión del presidente sobre las explosiones en consistorios gallegos atribuidas a Resistencia Galega, Beiras replicó que "aquí los terroristas están metafóricamente en el Gobierno del Estado y en San Caetano".

 

"Esos son los que matan gente todos los días y que hacen que los jóvenes tengan que irse fuera a buscar trabajo; que haya cientos de miles de familias que no reciben un céntimo cada mes...", señaló el portavoz de AGE. Para justificar lo que calificó como discurso demagógico de Feijóo, Beiras dijo que a quienes nada tienen que declarar porque carecen de ingresos se les va a hacer una deducción en su renta. "A esos creo que les van a hacer una deducción en la declaración de la renta por los hijos que tengan. Naturalmente, como no tienen renta no tienen nada que declarar y la deducción también será cero. Este es el tipo de demagogia que hace esta indecente persona que aún está en San Caetano", argumentó el diputado de AGE.

 

"Siento vergüenza como gallego de que unas instituciones logradas a lo largo de decenios y decenios de lucha de la gente más sana de este país y siempre gente de las clases populares y de la inteligencia de la cultura, estén ocupadas por individuos de esta calaña moral, de este nivel bajo cero intelectual", declaró. Concluyó el portavoz de AGE citando a Eduardo Pondal y sus palabras del himno de Galicia. "'Solo los ignorantes y salvajes y duros, imbéciles y oscuros no nos entienden, no'. ¡Que se miren en un espejo!".

 

Beiras (AGE): "Feijóo es un pozo negro, sin fondo, de indecencia"