viernes. 19.04.2024

El dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras considera "una indecencia" la participación de Felipe González en la defensa de opositores venezolanos. Preguntado en conferencia de prensa sobre otro asunto por esta decisión de González, el portavoz nacional de Anova dijo que el expresidente del Gobierno "traicionó a los ciudadanos socialistas" y se remontó a los años 70 y a cómo el dirigente del PSOE "mareó la perdiz" en la conferencia socialista ibérica.

 

Beiras señaló que siempre había procurado "no atacar a los dirigentes del PSOE, porque el enemigo es la derecha reaccionaria", y lamentó que no hubiese sido correspondido en esta actitud. En cuanto a la defensa de la oposición en Venezuela, opinó que se trata de "defender a golpistas contra un régimen democrático, ¡lo último que podía hacer!", exclamó.

 

En opinión del catedrático compostelano, lo que se está haciendo con Venezuela es "absolutamente delictivo" y supone "lamerle los pies, y de ahí para arriba, al complejo industrial militar yanqui" y asociaciones como el Tea Party. Finalmente ironizó con que ni es venezolano ni recibe dinero de Venezuela y concluyó: "¡Felipe González, por Dios¡".

 

Beiras cree "una indecencia" que González defienda a opositores venezolanos