jueves. 28.03.2024

El portavoz de AGE en el Parlamento gallego, Xosé Manuel Beiras, ha asegurado hoy que el PP recibirá en unos meses el "castigo" que merece, en las urnas, "porque los ciudadanos no son imbéciles" y "no van a tragar con esto". Beiras ha aludido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento a la elección del conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, para relevar a Ángel Currás al frente del Ayuntamiento de Santiago.

 

"Los únicos imbéciles y oscuros son los que hacen estas cosas, el señor Núñez (Feijóo) y el señor Hernández, que se presta a esta cosa", ha proclamado Beiras, que ha tachado de "esperpento", de "insulto" y de "violación" la gestión de la situación municipal en Santiago con el tercer alcalde del PP en tres años de legislatura. El portavoz de AGE ha recordado que el primer alcalde, Gerardo Conde Roa, tuvo que dimitir tras ser acusado, y más tarde condenado, por fraude fiscal y que su sucesor, Ángel Currás, que ha anunciado su dimisión, está imputado en dos causas judiciales.

 

Además, ha dicho, siete concejales han dimitido tras ser condenados por prevaricación y otros dos lo han hecho por motivos personales, pero están imputados en la operación Pokemon. Beiras ha achacado la responsabilidad de esta situación al presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y ha considerado que el mejor remedio para lo que falta de legislatura municipal sería una gestora, como solución transitoria hasta las elecciones.

 

Sin embargo, "lo que se hace es como en el franquismo, desde arriba se elige a un candidato que cerraba la lista como reclamo electoral". "Es un esperpento de Tirano Banderas, un insulto a la ciudadanía y una violación flagrante de la más elemental ética ya no digo democrática sino de respeto a los procesos electorales", ha concluido.

Beiras: "El PP será castigado en las urnas, los ciudadanos no son imbéciles"