viernes. 29.03.2024

El portavoz parlamentario de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras Torrado, ha pedido a la ciudadanía que participe en este proceso electoral y ha advertido de que si la postura de uno es la abstención o una mala elección, después no cabe el lamento de que "los que representan no representan, si es que no representan".

El histórico político nacionalista ha depositado su papeleta en el centro social de Brión (A Coruña), y, a ejercer su derecho lo acompañó su mujer, Aurichu, que fue la votante número cien en este local este 25M, y su marido el 101.

A su llegada, Beiras, que vestía un pantalón de pana beige, una camisa a cuadros y chaqueta oscura, ha preguntado a la prensa si hablaba antes o después, y tras pedirle que una vez botase, ha preguntado si con "b" o con "v". Se ha parado a saludar a un niño y ha contado que, como en él es habitual, desconectará de las noticias que vayan surgiendo hasta que se conozcan las primeras conclusiones. "Confío en que los ciudadanos voten en defensa de sus derechos sociales, laborales, lingüísticos, culturales y de género, como en el caso de las mujeres".

Ha preferido ser cauto, conocedor de que tiene "la lengua muy elástica", porque cualquier cosa que diga podría incidir en la intención de voto "y como voy algo viejo" lo dicho "me parece suficiente", ha indicado antes de disponerse a tomar un café.

Beiras pide participación para evitar el lamento de que "no nos representan"