jueves. 28.03.2024

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado hoy que "el debate sobre la ley del aborto no se acaba con la decisión de (Mariano) Rajoy" de retirar esta reforma y ha advertido de que seguirán reivindicando la modificación de la norma en próximas convocatorias electorales.

 

"Este debate no va a desaparecer en España", ha asegurado Blanco en declaraciones a Efe con motivo de su visita a un colegio coruñés para explicar la nueva situación ante la retirada por el Gobierno de la reforma de la ley del aborto y abordar la convocatoria de la manifestación del 22 de noviembre en Madrid con el lema "Cada vida importa".

 

El presidente del Foro Español de la Familia ha argumentado que la retirada de la reforma ha generado entre sus partidarios, que estaban "muy ilusionados", una "gran decepción" por ser "conscientes de que este compromiso en el programa electoral del PP fue consecuencia de la manifestación de 2009" en favor de la misma.

 

"El PP se sumó al rechazo de la ley del aborto, luego incorporó una futura reforma en su programa electoral y ahora la retira por sorpresa y sin explicación razonada", recrimina Blanco, que subraya que los partidarios de la modificación se sienten "engañados".

 

"Mucha gente lo apoyó (al PP) y no entiende esta retirada", ha continuado el presidente del Foro Español de la Familia, que ha destacado que por esa razón se ha convocado una manifestación el próximo 22 de noviembre en Madrid "para que el Gobierno vea que seguimos siendo millones los españoles que no estamos dispuestos a que se olvide este compromiso".

 

En este sentido, ha añadido que continuarán reivindicando la modificación de la ley porque "para muchos españoles, el compromiso con la vida es una cuestión primero de ética".

 

Por ello, seguirán convocando manifestaciones para intentar "que se refleje en la vida política y partidista lo que pensamos y deseamos en materia de aborto".

Benigno Blanco:"El debate sobre el aborto no se acaba con la decisión de Rajoy"