domingo 28/11/21
Partidos | Podemos

Bescansa pronostica que las denuncias contra Podemos "no tendrán recorrido"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado hoy que "lo más normal" es que las denuncias presentadas por Manos Limpias contra Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero "no tengan recorrido ninguno". 

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado hoy que "lo más normal" es que las denuncias presentadas por Manos Limpias contra Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero "no tengan recorrido ninguno". El consorcio de abogados Manos Limpias presentó ayer una querella ante el Tribunal Supremo en la que acusa al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de financiar "su propaganda revolucionaria" con dinero de Venezuela no declarado e introducido irregularmente en España.

 

Manos Limpias repitió la querella que ya presentó ante el juez ordinario contra el también dirigente de este partido Juan Carlos Monedero, pero añadió más delitos, hasta sumar diez en total. Antes de participar en un acto de Claro que Podemos en Vigo, Bescansa ha apelado a "ser fuertes" y a "estar preparados" ante lo que considera "una guerra" que, ha dicho, "no va a acabar hasta el día que ganemos las elecciones". Ha recordado que primero "fueron" contra Podemos "como posición política, luego como organización y luego, uno por uno, por las cabezas más visibles". "No sé quién va a ser el próximo. Ya sé que tengo boletos en el sorteo", ha ironizado Bescansa.

 

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos también ha vaticinado un escenario de más pactos entre PP y PSOE "porque ninguno va a poder ocupar la mayoría suficiente para gobernar ni para liderar la formación de Gobierno". "Harán un pacto para defenderse no solo a sí mismos sino también al sistema de privilegios que les ha traído hasta aquí", ha aseverado. Sobre las encuestas del CIS, ha vuelto a apelar a la "cautela" a la hora de interpretar, "desde el punto de vista electoral, lo que está pasando en el país".

 

Lo que sí cree claro es que "hay dos cosas que cambiaron de manera irreversible": que Podemos "está consolidado como única alternativa" al PP, y que, de mantenerse las tendencias del último año, fundamentalmente desde junio, "en otoño vamos a estar en condiciones de disputarle el Gobierno" al partido de Mariano Rajoy. Preguntada por las quejas del PSOE sobre "la cocina" de la encuesta, ha dicho que no se pueden hacer sondeos sobre estimación de votos sin este recurso, y ha hecho una defensa del CIS, en el que tiene "mucha confianza".

 

En su opinión, "los problemas" del Centro de Investigaciones Sociológicas, que cuenta con "los mejores profesionales" del país, "no son de cocina, sino de que, a veces, le faltan ingredientes". Sobre las elecciones andaluzas, Bescansa ha recalcado que Podemos saldrá "a ganar", como lo hará en su momento en Galicia, y, sobre todo, "a cambiar las cosas de verdad". De la dimisión de Tania Sánchez, ha afirmado que no tiene "una opinión", y que en todo caso aún es pronto para "saber cuál es la posición de los actores" en el escenario de "crisis interna" de IU.

 

Bescansa pronostica que las denuncias contra Podemos "no tendrán recorrido"
Comentarios