viernes 20/5/22
PSOE

Besteiro apunta que "sin candidatos, no hay primarias"

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, insistió en que "sin candidatos" para liderar el PSOE "no hay primarias", por lo que insistió en recomendar "la experiencia gallega" y la actitud que exhibieron los aspirantes a la secretaría general del PSdeG.

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, insistió en que "sin candidatos" para liderar el PSOE "no hay primarias", por lo que insistió en recomendar "la experiencia gallega" y la actitud que exhibieron los aspirantes a la secretaría general del PSdeG, que dieron un paso al frente cuando todavía no se sabía cuál iba a ser el método de elección. "Siempre recomiendo la experiencia gallega", dijo Gómez Besteiro, quien también aseguró que es un "convencido" de la "máxima, un militante, un voto".

 

En todo caso, también quiso dejar claro que "sin candidatos" tampoco "hay primarias", por lo que volvió a reclamar "ese paso al frente incondicionado" por parte de aquellos compañeros de su partido que aspiren a liderar el PSOE. En el caso de Galicia, afirmó que el ejemplo no se circunscribe sólo a la celebración de primarias, sino también "a la actitud" de aspirantes a la secretaría general del PSdeG, a la que se presentaron dos candidatos -él mismo y Manel Vázquez- cuando todavía no se sabía "si iba a haber un congreso o unas primarias". "Eso es lo que yo reivindico, ese paso incondicionado", precisó Besteiro. Besteiro pidió "compromiso y "decisión" por parte de los aspirantes, porque "el militante lo va a agradecer".

 

En cuanto a los nombres que se barajan para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba, Besteiro no quiso pronunciarse a favor de ninguno. "Yo no tengo pensado ser. Por lo tanto, no me voy a poner de portavoz de nadie, pero quien quiera serlo tiene que hacer como hice yo en 2013, dar un paso al frente", precisó. A su juicio, hay que acabar con "ese moverme o no en función de si me interesa" y de tácticas preconcebidas, porque eso "es lo que condena al militante". En cuanto a los plazos para la convocatoria de ese proceso de sucesión, evitó definirse y se limitó a decir que "los tiene que marcar el propio partido".  

Besteiro apunta que "sin candidatos, no hay primarias"
Comentarios