jueves. 18.04.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado hoy a los periodistas a la conferencia de prensa que el diputado Pachi Vázquez ofrecerá el viernes en la que dará "cumplida información" sobre la investigación del TSXG por presunta prevaricación durante su etapa como alcalde de O Carballiño y en la que "no va a decepcionar".

 

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite una querella interpuesta por la Fiscalía por la presunta comisión de un delito continuado de prevaricación en relación a la presumible contratación irregular de 37 trabajadores cuando Vázquez era alcalde de O Carballiño (Ourense). Gómez Besteiro ha dicho en el exterior del Parlamento, acompañado entre otros por Pachi Vázquez, que el diputado de su partido y antecesor como líder de los socialistas gallegos ofrecerá información el próximo viernes.

 

"Dará cumplida información al respecto y estoy seguro, además, de que no nos va a decepcionar", ha indicado. Ha evitado hacer más comentarios sobre esta cuestión y ha incidido en que "lo importante" tanto para su partido como para Galicia es "saber lo que tiene que proponer el Gobierno de Feijóo" en el debate de la Autonomía que se celebra en la Cámara autonómica.

 

"Por cierto, bien pocas cosas propuso, bien poca credibilidad demostró y, por tanto, los partidos de la oposición, también el PSdeG hablarán esta tarde", ha concluido. Vázquez mostró ayer, a través de un comunicado, su sorpresa por esta denuncia y señaló que nunca, en los años que fue alcalde, ni en posteriores, tuvo ninguna denuncia de ningún trabajador, particular, opositor, sindicato o partido político al respecto de los contratos de los trabajadores, por lo que cuestionó que se presente ahora, cuando acaba de presentarse como candidato a las primarias del PSdeG en Ourense.

Besteiro asegura que Pachi Vázquez hablará el viernes y no va a decepcionar