sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado, ante las próximas elecciones europeas, que hay dos opciones, que son votar al PP "para que todos sigamos perdiendo como trabajadores, como país y como sociedad", o votar al PSOE para "recuperar nuestro futuro". Besteiro ha participado en un acto en Redondela (Pontevedra), donde ha dicho que "el voto en estas elecciones tiene que ser un mensaje claro de rechazo a la derecha cómplice y causante en Galicia, en España y en Europa de la política de austeridad que sólo trajo más paro, más endeudamiento y más incertidumbre".

 

Posteriormente, en un mitin en Camariñas (A Coruña), municipio que se ha visto perjudicado por el reparto de cuotas pesqueras para el sector del cerco, el líder de los socialistas gallegos ha advertido de que el PP lleva de candidato al exministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, que es el "auténtico responsable del injusto reparto de las cuotas del cerco", ha enfatizado.

 

Por el contrario, ha abogado por una política pesquera que garantice máximos rendimientos sin poner en peligro la preservación de las especies y la sostenibilidad del medio natural. "En interés de Galicia, además, consideramos que la UE tendría que eliminar el Principio de Estabilidad Relativa, es decir, el baremo por el que Europa reparte los Totales Admisibles de Capturas y las cuotas anuales, que nos resultan perjudiciales", ha continuado, ante lo que ha sostenido que esta es una "tarea pendiente" por la que luchará el PSdeG.

 

Según Besteiro, Galicia ha perdido con el Gobierno de Alberto Núñez Feijóo 4.500 trabajadores en cinco años y la Xunta "está desaparecida en la gestión de los recursos pesqueros, negociando cuotas insuficientes y admitiendo acuerdos con terceros países lesivos para nuestro sector". Por ello, ha dicho, "ha llegado el momento del cambio, de contraatacar esta situación, y nuestra primera oportunidad llegará el 25 de mayo con las elecciones europeas".

Besteiro asegura que votar al PP supondrá seguir "perdiendo" como sociedad