viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, afirmó hoy que los dirigentes del Partido Popular deben dar explicaciones en el Parlamento de Galicia sobre aquellos aspectos que ha destapado la llamada Operación Zeta, porque siguen apareciendo nombres y "parece que la cosa va in crescendo".

 

En declaraciones a los informadores, tras afirmar su habitual mensaje de respeto a las actuaciones judiciales, Gómez Besteiro afirmó que "el Partido Popular tiene la obligación de facilitar todo tipo de información". Desde su punto de vista, "debe hacerlo también en sede parlamentaria, en el sentido de que es ahí donde debe dar esa información que deje a todo el mundo tranquilo".

 

"En cuanto a las especulaciones sobre los nombres, parece que ayer salió el nombre del señor Romay Beccaría, el presidente del Consejo de Estado", recordó, por lo que "esto está cogiendo una dimensión que requiere de una decisión rápida por parte del Partido Popular, que es quien gobierna nuestro país".

 

Según Gómez Besteiro, los populares tienen que adoptar esa "decisión rápida" con "la premisa de que haya todo tipo de información y queden claras las vinculaciones, o no, que puedan derivarse de esa actuación", porque "se ve que efectivamente miembros de la Administración reputados estaban afectados".

 

Con respecto a su propio partido y a la posibilidad de que alguno de sus miembros de pueda ver salpicado por este asunto, afirmó que el PSdeG "está volcado con la transparencia", pero quien "tiene la responsabilidad hoy de ofrecer toda esa información es quien gobierna". "El PSdeG no teme a la información que pueda deparar este asunto. Tenemos la conciencia absolutamente tranquila y no tenemos miedo a esa información. Es el mejor mensaje que se le puede transmitir a la ciudadanía", concluyó.

Besteiro pide explicaciones en el Parlamento porque "la cosa va in crescendo"