viernes. 19.04.2024

El secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, considera que, concluido el período de instrucción de la Operación Campeón, ha llegado el momento de que la Xunta de Galicia dé explicaciones sobre "la trascendencia político-administrativa" que tiene la imputación de "tres cargos del IGAPE".

 

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de presidir el pleno de la Diputación Provincial de Lugo, Gómez Besteiro recordó que ahora "hay un auto de finalización de esa instrucción" y "hay tres cargos del Igape" imputados, por lo que "alguna explicación habrá que dar en este momento sobre la trascendencia administrativa y política" de esa situación.

 

"En estos momentos que vivimos, no dar información no es una solución, porque todo se acaba sabiendo y porque, en segundo lugar, ese es el paso que tiene que dar la Administración", dijo Besteiro. Desde su punto de vista, "si se cierra esa instrucción con un número importante de personas implicadas, y hay tres personas que ostentaban responsabilidad político-administrativa en un instituto público, hay que dar explicaciones".

Besteiro pide explicaciones por la imputación de "tres cargos del Igape"