martes. 23.04.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dicho hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cuyo "globo político se desinfla", ha demostrado una vez más en su discurso en el debate sobre el estado de la Autonomía que es "un maestro en generar expectativas".

 

En su valoración en el Parlamento, ha señalado hoy el político socialista que esta voluntad ya nace frustrada, vistas las "pocas concreciones" en los proyectos de empleo anunciados, que fueron la ampliación del plan de empleo juvenil y un plan específico para mayores de 45 años. No obstante, sí ha celebrado Gómez Besteiro que al menos este drama ocupe "una parte importante" en este debate, en el que el jefe del Ejecutivo gallego ha evidenciado que "no hay nuevos proyectos y no se visualiza un "futuro para Galicia".

 

También ha reparado en que Núñez Feijóo no se ha dirigido "a los pensionistas, al sector productivo, y al pequeño comercio", en definitiva, "ningún mensaje de futuro, triste panorama, triste balance". Además, ha cuestionado Gómez Besteiro lo poco que ha trabajado Feijóo por la transparencia, así como su falta de reacción al no dar "un mensaje de país" ante uno de los principales problemas de Galicia, que es la demografía.

 

El dirigente socialista ha aludido a un presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y a una célebre reflexión suya en la que decía "no os preguntéis qué puede hacer vuestro país por vosotros. Preguntaos qué podéis hacer vosotros por vuestro país". Para el secretario general del PSdeG, hoy cobran una nueva dimensión estas palabras, "un nuevo valor", y es el de "no esperen nada de la Xunta de Galicia, de la administración de Galicia, para mejorar la vida de todos los gallegos".

 

Besteiro (PSdeG): El "globo político" de Feijóo se desinfla