jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado hoy que tiene "la mejor de las opiniones" sobre la presidenta andaluza, Susana Díaz.

En una entrevista en la cadena Ser, el dirigente socialista, primero en ser elegido secretario general a través de unas primarias que al principio no convencían a la dirección nacional, recordó que finalmente el proceso recibió todo el apoyo del partido. Respecto al apoyo a Susana Díaz de varios barones del PSOE, el dirigente del PSdeG insistió en que tiene "la mejor de las opiniones" sobre ella.

El futuro de su partido, apuntó, "tiene que venir con máximas como renovarse, fortalecerse y tener ambición para ganar" y el candidato que salga elegido como secretario general "deberá reunir esas características, y yo, en el caso de Susana Díaz tengo la mejor de las opiniones", repitió.

No obstante, indicó que puede haber más candidatos por lo que, "como hijo de las primarias que soy, entenderá cual es mi posición -dijo a la periodista que le entrevistó- pero tengo la mejor de las opiniones". Sobre si, a priori, no le parecería mal que la presidenta andaluza liderase el partido, Besteiro recordó que ya ha pedido que los posibles candidatos "diesen ese paso en firme" y "a partir de ahí, los militantes deberían hablar de forma clara; para mí, la renovación, la fortaleza y la ambición por ganar son características que van a pesar mucho".

Respecto a la postura de la exministra Carmen Chacón de que aboga por "un progresista, un voto", Gómez Besteiro dijo creer, por el contrario, en la máxima "un militante, un voto", porque se trata de renovar el Partido Socialista y eso compete a los afiliados, por lo que no respalda esta propuesta. Otra cosa distinta, dijo, es "cuando presentemos las primarias para la Presidencia de Gobierno", momento en que se deben "compartir nuestra decisión con todos aquellos que quieran sumarse"  

Besteiro: "Tengo la mejor de las opiniones sobre Susana Díaz"