jueves. 28.03.2024

El candidato socialista gallego a las elecciones europeas José Blanco ha pedido hoy a los ciudadanos que castiguen con su voto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En un encuentro con jóvenes de su partido en Santiago de Compostela, el exministro de Fomento dijo que la R de Rajoy es la de "retrocesos" en materia de libertades y "recortes" en políticas sociales, desde una visión "retrógrada" del país que se pensaba superada.

"No le podemos dar un cheque en blanco a Rajoy, porque su política nos conduce a más precariedad y menos derechos", insistió, según informó el PSdeG en un comunicado. Tras apuntar la "paradoja" de que el candidato de Núñez Feijóo sea Arias Cañete, el aspirante socialista señaló que, si el presidente del PPdeG "no tiene un representante de Galicia en su partido que pueda pensar en Galicia y trabajar por Galicia", él se brinda para "ser el representante de Galicia y de los intereses de Galicia en Bruselas".

En su opinión, "el peor castigo para Galicia el 25 de mayo es que los ciudadanos ratifiquen la política antisocial de Rajoy y ratifiquen la política antigallega de Cañete, como se ha demostrado en la reforma de la política pesquera o en la reforma de la política agraria común".

Blanco pide que los ciudadanos castiguen a Rajoy en las elecciones europeas