sábado. 20.04.2024

El BNG prevé la eliminación definitiva de su deuda, que en este 2021 se sitúa en un monto de 64.330 euros, el año próximo, al realizar un "cumplimiento estricto" de su amortización, y por tanto da por "definitivamente" superada su crisis financiera.

Es lo que ha avanzado esta organización política al anunciar en un comunicado la aprobación del presupuesto para este ejercicio, una información que el equipo que lidera la portavoz nacional Ana Pontón ha divulgado mediante un cuadro que se "ajusta legalmente al formato y a la estructura de fiscalización" del Tribunal de Cuentas.

En las consideraciones de carácter estrictamente político, esta organización se despide de la época económica complicada que han atravesado, algo que "hemos conseguido porque somos una gran organización de la que nos debemos sentir orgullosas y orgullosos".

Buena parte de la actividad política y social se fundamenta en el trabajo militante, recuerdan, a la par que apuntan que "no solamente somos diferentes por los objetivos que perseguimos, pues también por cómo desarrollamos y concebimos nuestra actuación en el día a día y lo que supone en términos económicos y financieros".

"Sin el compromiso militante, eso sería imposible", observan.

Así, la nota facilitada a la prensa reconoce el "inmenso mérito colectivo" de unas bases que han sido capaces de, "colectivamente", hacer frente a una "difícil situación económica en un contexto político también delicado" y de hacerlo "con coraje, determinación y mucho esfuerzo".

"Lo hemos hecho entre todas y todos, con nuestras manos, sin la ayuda de nadie. Los resultados están a la vista" y el Consello Nacional, máximo órgano entre asambleas, expresa por ello "su reconocimiento por una organización, por una militancia, que sigue siendo su mejor valor". 

El BNG da por superada su crisis financiera y prevé eliminar la deuda en 2022