miércoles. 29.05.2024
El BNG ha elegido la casa familiar de la portavoz nacional, Ana Pontón, en Chorente (Sarria) para despedir el año con un mensaje en clave muy personal en el que la líder de la formación nacionalista gallega repasa sus vivencias y expresa una serie de reivindicaciones.
  Así, destaca la importancia del ámbito rural, el respeto a las personas mayores, el valor del trabajo de las mujeres y abunda en la defensa de los servicios públicos.

El mensaje ha sido grabado en la cocina de la casa familiar de la líder de la oposición, quien explica que aprendió muchos de los valores "que le dan sentido a la política, como el valor de escuchar y dialogar".

"Aprendí la importancia de la gente del rural que, como mis abuelos y mis padres trabajaban la tierra para producir alimentos; aprendí que tenemos que cuidarnos unas a las otras" y, por eso, "me indigna el deterioro de los servicios públicos, en especial la sanidad", señala en su mensaje Pontón.

En este sentido, apela a la defensa de los servicios públicos porque "no podemos permitir que nos roben el derecho a la salud", subraya.

Asimismo, la líder del BNG reivindica la importancia de las "raíces" y confiesa que cada año vuelve a esa cocina familiar como parte de una tradición.

"Desde las raíces somos capaces de avanzar y, por eso, a pesar de las dificultades, tengo confianza en el futuro, porque tengo confianza en Galicia y en todos y todas vosotros", asegura.

Pontón expresa su mensaje de confianza en el futuro de Galicia, "en las empresas, innovadoras y a la vanguardia, con trabajadores y trabajadoras de primera; en los sectores productivos, como el campo y la pesca, que supieron modernizarse", añade.

"Tengo confianza viendo cómo cada día sacáis adelante vuestro negocio, luchando, sin rendirse; confianza ante la creatividad de nuestra gente de la cultura y ante nuestro talento investigador en las universidades. ¿Cómo no sentir confianza cuando veo a la juventud que os implicáis con el planeta y vuestro empeño en encontrar alternativas aquí?", destaca en su discurso.

La líder nacionalista concluye su mensaje de fin de año afirmando que Galicia es "un gran país con un gran futuro si confiamos en nosotros"

El BNG despide el año con un vídeo desde la casa familiar de Ana Pontón