viernes. 19.04.2024

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha apelado en este Primero de Mayo a derogar las reformas laborales adoptadas la década pasada que "precarizan el empleo" y ha pedido un "gran acuerdo de país" para la reconstrucción económica ante la pandemia de coronavirus.

 

Pontón ha preconizado derogar esas reformas laborales como pilares fundamentales para "salir de la grave crisis social y económica que trae consigo la crisis sanitaria" de la epidemia de coronavirus, ha señalado la dirigente del BNG en su mensaje con motivo de la celebración del Día Internacional del Trabajo.

 

"Necesitamos salir de esta crisis con una alternativa económica que apueste por crear empleo de calidad", ha afirmado Pontón, quien ha señalado que en las últimas semanas ha habido una tendencia a un "empleo más precarizado" tanto en el ámbito de la salud pública como entre "trabajadoras de supermercados, limpiadoras o cuidadoras".

 

De este modo, Pontón ha hecho un llamamiento a "acabar con la precariedad en estos segmentos laborales" que "en mucho casos ocupados por mujeres", ha remarcado, y ha abogado por abordar los problemas de la perspectiva de género en futuros compromisos sobre el empleo.

 

La máxima dirigente del BNG ha subrayado la "excepcional" situación en que se celebra el Primero de Mayo, en que la población permanece confinada en sus viviendas como parte de las medidas para evitar la propagación e la pandemia, y por ello no puede acudir a las manifestaciones multitudinarias propias de ese día.

 

Sin embargo, ha considerado que la sociedad "no puede permitir que se confinen los derechos" de los ciudadanos ya ha reclamado una "alternativa frente a la crisis del coronavirus". Por ello, la líder de la formación nacionalista gallega ha preconizado un "gran acuerdo de país" para salir de esta crisis "confiando en las posibilidades y potencialidades que tiene Galicia".

BNG pide derogar las reformas laborales y un acuerdo de país para la reconstrucción