viernes. 19.04.2024

El BNG se ha sumado este martes a PPdeG y PSdeG y ha elegido también a una coordinadora para la campaña electoral de los comicios municipales de 28 de mayo, para lo que ha designado a la concejala Carme da Silva.

En un comunicado, el BNG ha dado a conocer el nombre de su coordinadora de campaña y ha destacado que la elección se debe al “perfil de experta en política municipal y representante del modelo de éxito de gobiernos BNG” que presenta la concejala de Pontevedra.

De este modo, los principales partidos de Galicia ya cuentan con equipo para la preparación de los comicios locales.

Los populares cuentan con su secretaria general, Paula Prado, para esta encomienda mientras que los socialistas apuestan por el delegado del Gobierno y exalcalde de Ames, José Miñones y por el presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Alberto Varela.

Los tres partidos han insistido en la relevancia de la cita electoral del próximo mayo con la que se inicia en Galicia un ciclo electoral que seguirá con las elecciones generales, previstas para finales de año, y las gallegas, que corresponden a julio de 2024. 

El BNG también elige a coordinador para las municipales