jueves. 28.03.2024

El portavoz de Industria del BNG, Ramón Fernández, ha reiterado este miércoles la propuesta nacionalista de crear una “empresa pública de energía” para revertir el alza en los precios de la electricidad.

En declaraciones remitidas a los medios, Fernández ha alertado sobre el aumento del precio de la luz durante los últimos meses que, señala, únicamente "obedece a intereses empresariales" de las energéticas que “tiran del precio para arriba únicamente porque pueden hacerlo”.

Para el diputado del Bloque, las empresas están marcando precios “muy por encima de los costes de producción” porque se trata de un “mercado cautivo” ya que la ciudadanía no puede dejar de consumir energía.

Esta cuestión, ha sostenido, perjudica especialmente a Galicia ya que pese a que produce el “25 por ciento de la energía hidráulica del Estado” no se beneficia de descuentos ni rebajas.

Por ello, desde el BNG exigen “otros criterios para los precios de la energía y para los beneficios” de las empresas, al tiempo que demandan la puesta en marcha de un “operador público que trabaje con otros criterios que no sea el beneficio empresarial” y que responda a “las necesidades de las personas consumidoras”. 

BNG urge crear una “empresa pública de energía” frente al alza de los precios