viernes. 29.03.2024

La coincidencia de la cita electoral de este domingo 12 de julio con plena época estival ha provocado que las tradicionales estampas de los candidatos en la jornada de reflexión vayan a adquirir un cariz más veraniego que en anteriores convocatorias.

 

Así pues, a los tradicionales paseos al aire libre, cafés con miembros de las candidaturas y comidas familiares se suman en esta ocasión chapuzones en el mar, vermús en terrazas e incluso el oficio de una boda de una persona próxima a uno de los aspirantes a parlamentarios.

 

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, dedicará el final de la mañana a pasear con su madre por las calles de Vigo, tras haber citado a la prensa en el monumento a Elduayen. Mientras tanto, el cabeza visible del PSdeG, Gonzalo Caballero, prevé permanecer en esta misma ciudad, aunque tratará de tener un día de “familia y descanso” tras el ajetreo de semanas de actividad electoral.

 

Más típica será la previsión de la líder del BNG, Ana Pontón, que dedicará la jornada de reflexión a pasar el día en familia, aunque a media mañana se acercará hasta una terraza de una plaza del centro histórico de Santiago de Compostela para disfrutar de un café con amigos, en una cita habitual de los nacionalistas gallegos.

 

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ya ha convocado a los medios para unas declaraciones tras uno de sus característicos chapuzones de esta campaña en la cala de San Roque (A Coruña) y ha informado de que posteriormente tomará un vermú y comerá junto a su otrora compañera en el grupo del Congreso y ahora ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

 

A esta cita culinaria estaba también invitado en un principio el candidato número tres por la provincia de A Coruña y exalcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, quien finalmente causará baja por tener que oficiar una boda en la sede del consistorio municipal antes de descansar junto a su familia durante el resto de la jornada.

 

El aspirante de Marea Galeguista, Pancho Casal, optará por dar un breve paseo por la zona de la ría de O Burgo y, a continuación, se juntará para compartir unos vermús con los cabezas de lista de esta candidatura.

 

Beatriz Pino, representante de Ciudadanos, dará una vuelta por el centro de Vigo, atravesando la zona del puerto, partiendo desde la fuente de la Plaza de Compostela.

 

Asimismo, todos los cabezas de lista de VOX, partido que no se presenta con ningún candidato diferenciado a la presidencia de la Xunta, aprovecharán para estar junto a sus familias después de un mes de intensa actividad electoral y para practicar algo de deporte.

Bodas, chapuzones y vermús protagonizan una veraniega jornada de reflexión