domingo. 03.03.2024

¡Buenas noticias para los amantes de la gastronomía en Galicia!

Galicia ha añadido una nueva joya culinaria a su corona con la obtención de una estrella Michelin por parte de Terra, el restaurante ubicado en Fisterra (A Coruña) bajo la batuta del talentoso chef Brais Pichel.

Esta reciente conquista eleva a 17 el número de restaurantes gallegos distinguidos con la codiciada estrella Michelin. Entre ellos, destacan Culler de Pau y Pepe Vieira, que brillan con luz propia al ostentar dos estrellas cada uno. Es un logro excepcional para la región, que el año pasado celebró los triunfos de Ceibe en Ourense y O Pazo en Padrón.

La diversidad gastronómica gallega queda reflejada en esta exclusiva lista, que abarca desde Terra en Fisterra hasta Ceibe en Ourense. Árbore da Veira en A Coruña, As Garzas en Malpica, Retiro da Costiña en Santa Comba, O Pazo en Padrón, A Tafona y Casa Marcelo en Santiago, Culler de Pau en O Grove, Yayo Daporta en Cambados, Eirado da Leña en Pontevedra, Casa Solla en Poio, Pepe Vieira en Poio, Maruja Limón y Silabario en Vigo, Nova en Ourense, Miguel González en Pereiro de Aguiar, y, por supuesto, Ceibe en Ourense, son los afortunados galardonados.

Esta nueva estrella en el firmamento culinario gallego es un testimonio del talento y la dedicación de los chefs de la región, que continúan elevando la gastronomía gallega a nuevas alturas. ¡Enhorabuena a Terra y a todos los restaurantes gallegos distinguidos con la preciada estrella Michelin!

Brais Pichel con Terra, en Fisterra (A Coruña), consigue una nueva estrella Michelin...