viernes. 29.03.2024

Un total de 45 alumnos de Ingeniería, Biología, Publicidad y Relaciones Públicas con el perfil de "hacker buenos" se han reunido este viernes en la Universidad de Vigo en el marco de la iniciativa 'HackforGood' de la Fundación Telefónica, desarrollada de forma simultánea en diez ciudades españolas.

 

El objetivo de esta acción es buscar soluciones tecnológicas innovadoras con las que se busca construir un mundo mejor, informaron fuentes de la Universidad de Vigo. Los mejores proyectos se repartirán los 60.000 euros en premios destinados por los organizadores de "HackforGood", que este año cumple su quinta edición. El rector de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, y la presidenta de Telefónica Galicia, Marta Menéndez, se han mostrado "tremendamente satisfechos" con la evolución que está mostrando esta actividad y el nivel adquirido en las últimas ediciones.

 

En esta ocasión participan 12 equipos compuestos por alumnos de diferentes titulaciones, sobre todo del campus de Vigo, pero también de Pontevedra y Ourense. Un sensor para evitar asfixias por calor dentro de vehículos, una pulsera para facilitar la toma de medicación a personas polimedicadas o varios proyectos de carácter ecológico son algunas de las propuestas salidas del campus de Vigo.

Buscan "hacker buenos" en la Universidad de Vigo