jueves. 28.03.2024

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha reiterado este lunes que no quiere alimentar las polémicas internas que afectan a la formación mientras que ha asegurado que tiene “ganas” de liderar el partido puesto que se siente “muy respaldado por la militancia”.

“Tengo ganas e ilusión y me siento muy respaldado por una militancia que quiere sumar”, ha sentenciado Caballero en rueda de prensa pese a que no ha confirmado si dará un paso adelante y se presentará nuevamente a las primarias para seguir al frente de la dirección del partido en tanto que anunciará su decisión “cuando corresponda”.

Precisamente sobre la celebración de este proceso interno, Caballero ha rechazado que esté tutelado desde la dirección nacional en Ferraz por lo que, ha dicho, será el “comité gallego el que decidirá cuál es el calendario que corresponde”.

Caballero se ha pronunciado en este sentido después de que se conociese un intento de la dirección gallega de adelantar las elecciones internas a finales del mes de septiembre, a lo que Ferraz se negó.

En cualquier caso, el actual líder de los socialistas gallegos ha justificado que existan “distintas propuestas para las fechas” ya que la pandemia sanitaria cambió todos los calendarios e hizo aplazar el congreso federal.

De este modo, Caballero ha rechazado la existencia de tensiones entre la dirección gallega y la dirección estatal del partido ya que, ha asegurado, “la relación es fluida y continua” por lo que confía en elegir un buen calendario para los procesos internos en Galicia en los que se les dará “palabra y voto a los militantes”.

“Con unidad y lealtad llegaremos a máximos en las elecciones generales y municipales, esa es mi prioridad”, ha incidido el mandatario socialista, que insistió en que el futuro del socialismo gallego ha de pasar por “integración y unidad”.

Caballero: Tengo ganas y me siento muy respaldado por la militancia