viernes. 19.04.2024

La Xunta de Galicia ha anunciado que el plazo para solicitar la participación en las actividades de verano de la región comienza el 18 de abril y estará abierto durante 10 días hábiles. Las solicitudes deben hacerse obligatoriamente por medios electrónicos y se pueden pedir hasta cinco actividades o turnos distintos en una única solicitud. La oferta incluye más de 10,500 plazas en campamentos en Galicia y otras comunidades autónomas, para jóvenes de entre 9 y 17 años, con precios que oscilan entre 117 y 340 euros. Existe una oferta específica para jóvenes con discapacidad y descuentos para familias numerosas y monoparentales y para usuarios del Carné Xove.

Los campamentos se celebran en los meses de julio, agosto y septiembre y tienen una duración de entre 7 y 10 días. Incluyen alojamiento, manutención en régimen de pensión completa y un programa de actividades, así como un seguro de accidentes y transporte desde Santiago en caso de celebrarse en otra comunidad. Si hay más solicitudes que plazas disponibles para un campamento o turno, se asignarán mediante sorteo, y se generará una lista de espera.

La campaña de verano de la Consellería de Política también incluye actividades para jóvenes de 18 a 30 años, con 730 plazas en 46 campos de voluntariado en Galicia. Las inscripciones se pueden realizar desde el 18 de abril a través de la web de Xuventude.net. Para los campos de voluntariado fuera de la comunidad, el plazo se abrirá más adelante, mientras que los que se celebran en el extranjero ya están aceptando solicitudes. La campaña de este año tiene por lema 'O verán que sempre vas lembrar'.

Arranca el plazo para solicitar los campamentos de la Xunta 2023