jueves. 28.03.2024

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que su partido, a diferencia de lo que hace Ciudadanos, no tiene que ir a "caladeros ajenos" para intentar fichar a otros políticos. "No nos hace falta", ha subrayado. Durante su intervención en la última reunión del grupo popular del Congreso antes de la disolución de las Cortes, se ha referido de manera indirecta al fichaje que ha hecho el partido naranja de la que ha sido hasta la semana pasada la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente.

 

El PP, ha explicado, tiene una fuerte implantación territorial mientras otras fuerzas se encuentran con que hay municipios donde no tienen ni siquiera un concejal y tienen que acudir a otras formaciones. También ha aprovechado el momento para advertir a los españoles que si bien ahora hay más partidos para elegir esto no se ha traducido ni en más prosperidad ni estabilidad como, según él, se ha podido ver.

 

Por eso, ha avisado que quien se quiera "dar una alegría" con el voto y experimentar que tenga presente que "va a tener que vivir de ese experimento otros cuatro años". "Y esto no es una apelación al voto del miedo, ni siquiera al voto útil" sino que es llamar a un voto fuerte para que siga adelante la España que se necesita, en la que caben todos -ha asegurado- pero que tiene que apostar por la unidad territorial "y que no manden los secesionistas".

 

En Galicia, quien fuera portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, José Araújo, ha dejado recientemente el cargo para incorporarse a Ciudadanos, por su descontento con el rumbo que está tomando el partido, lo que ha provocado la renuncia, a su vez, del coordinador local de Cs en Ourense, Alberto Rodríguez. La responsable de Transparencia de la Diputación Provincial de Ourense y exconcejal del PP en Xinzo Monserrat Lama también ha dejado el partido y se ha ido a Ciudadanos, con quien dice tener una mayor sintonía.

Casado a Ciudadanos: "Al PP no le hace falta pescar en caladeros ajenos"