viernes. 19.04.2024
 Cerca de 850 personas han participado este lunes en las dos primeras pruebas del proceso selectivo convocado en Galicia para cubrir un total de 84 plazas de policía local en 23 ayuntamientos gallegos.

Las pruebas, que se han celebrado en el Recinto Ferial de Silleda (Pontevedra), incluyeron un cuestionario tipo test sobre el temario teórico propuesto en la convocatoria y el examen de gallego para todas aquellas personas que no estaban exentas.

Los aspirantes que alcancen las trescientas mejores cualificaciones en la primera prueba, siempre que la superen, y obtengan la cualificación de apto o estén exentos de la realización en la segunda, se someterán al tercer ejercicio, las pruebas físicas.

Estas últimas pruebas se llevarán a cabo en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra en próximas semanas.

Una vez finalizado el proceso, la Academia Gallega de Seguridad Pública formará a los futuros agentes en el curso de formación teórico-práctico obligatorio que deberán superar después de poder elegir destino y ser nominados funcionarios en prácticas por los ayuntamientos.

Los 84 aspirantes completarán las plantillas la Policía Local de A Coruña, Brión, Carballo, Malpica de Bergantiños, Noia, Oroso, Outes, Pontedeume, Sada y Santiago de Compostela, en la provincia de A Coruña; o de Burela y Ribadeo, en la provincia de Lugo.

A Guarda, Caldas de Reis, Gondomar, Marín, Moaña, Nigrán, Poio, Ponteareas, Pontevedra, Sanxenxo y Vigo, en la provincia de Pontevedra, serán los que reciban a los nuevos agentes.

Todos ellos integrarán la decimoquinta promoción de Policía Local que comenzará a formarse en la academia gallega a partir de febrero del próximo año.

Casi 850 aspirantes para 84 plazas de Policía Local en Galicia