sábado. 20.04.2024

Comisiones Obreras ha entregado hoy a la Fiscalía de Menores de Pontevedra un informe en el que detallan las agresiones y los destrozos que se están produciendo en la Ciudad Infantil Príncipe Felipe por la llegada de menores "tremendamente conflictivos" derivados por la Xunta de Galicia.

 

El secretario comarcal de CCOO, José Ramón Piñeiro, ha reiterado que la situación en este centro dependiente de la Diputación de Pontevedra es "insostenible", ya que estos menores padecen "graves trastornos" psiquiátricos o psicológicos y causan "constantes agresiones" a otros internos y al personal educativo.

 

"Existe un peligro más que cierto de que pueda ocurrir algo irreparable", ha asegurado Piñeiro, que ha recordado que este centro, en donde residen menores con problemas familiares, "no está preparado" para acoger a adolescentes "conflictivos".

 

El sindicato propone que el centro "no admita internos que no sean aptos" y que, con respecto a los que ya están allí, se habiliten viviendas que se encuentran vacías "y que pueden reformarse con una pequeña inversión". Ante esta situación, CCOO denuncia la "dejación de funciones" de la Diputación de Pontevedra, a la que acusa de "no haber hecho nada" por solucionar esta situación, optando por "pasarse la pelota con la Xunta" en lugar de ejercer sus competencias.

CCOO entrega a Fiscalía un informe sobre agresiones en Ciudad Príncipe Felipe