martes. 19.03.2024

Los sindicatos CCOO y UGT anunciaron hoy la convocatoria el próximo viernes de una amplia movilización en Galicia para protestar contra las actuales políticas de austeridad y de recortes llevadas a cabo por el sector público.


La protesta tendrá lugar en todas las comarcas gallegas, a partir de las 19:00 horas, excepto en Vigo donde está convocada a las 12:00, y se inscribe en la iniciativa de la Conferencia Europa de Sindicatos para demandar un programa de inversiones en sectores clave y en servicios públicos destinado a reactivar la economía e crear empleo.


Los secretarios generales de CCOO y UGT en Galicia, Xosé Manuel Sanchez Aguión y José Antonio Gómez respectivamente, reclamaron en una conferencia de prensa conjunta el cese de las políticas de ajuste porque "no son más que un ataque a la clase trabajadora". "La recesión está arruinando la vida de las personas. Urge que la Unión Europea, España y Galicia ayuden a las familias con mayor tasa de pobreza", destacó Gómez. Los recientes datos sobre la evolución de la economía española ponen de manifiesto el "frágil sistema de servicios sociales", añadió.


Según el representante de UGT en Galicia, la Unión Europea "necesita caminar hacia una nueva dirección" para poder "volver a ser una Europa social, más igualitaria y democrática". Acerca de las supuestas "cifras positivas" anunciadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el déficit de las comunidades autónomas y de los informes de Cáritas sobre el aumento de la pobreza en España, Aguión consideró que el representante del Gobierno "no dice más que tonterías". "Montoro vive en un mundo de yupi.


Los datos son los que son. Negar la evidencia y no tomar medidas para cambiarlos es engañar a los ciudadanos", enfatizó el portavoz de UGT en Galicia.

CCOO y UGT convocan una amplia movilización en Galicia el viernes contra recortes