Una borrasca cubrirá el domingo Galicia y dejará a partir de a tarde una masa de aire frío con chubascos generalizados, más intensos en el norte, con nieve a partir de 500 metros de altitud de noche, según Meteogalicia.
La jornada comenzará con lluvias débiles de la mañana pero por la tarde el viento virará de sur a norte alcanzando fuerte intensidad y dejando progresivamente un fuerte descenso de temperaturas, que se situarán en los siguientes valores:
A Coruña 9° 13°
Ferrol 8° 13°
Lugo 4° 9°
Ourense 7° 11°
Pontevedra 8° 13°
Vigo 8° 13°
Santiago de Compostela 6° 10°
Respecto a la situación marítima, en la costa Cantábrica el viento será de suroeste con fuerza 3 a 6; con marejada o fuerte marejada; visibilidad buena pasando a mala de noche, y mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 4,5 metros.
En Ferrol-Bares el viento virará de oeste a sudoeste y sur con fuerza 2 a 6 entre marejadilla a fuerte marejada, con visibilidad regular y mar de fondo del noroeste y olas de 3.5 a 5 metros.
En Ártabro el viento virará de oeste a suroeste y sur con fuerza 2 a 6 entre marejadilla y fuerte marejada, con visibilidad regular y mar de fondo del noroeste y olas de 2,5 a 5 metros.
En la costa da Morte el viento pasará de oeste a sur con fuerza de 2 a 8 entre marejadilla y mar gruesa con visibilidad regular a mala y mar de fondo del noroeste, con olas de 2,5 a 5 metros.
En las rías Baixas también el viento rolará variable y de sur con fuerza de 1 a 8, entre marejadilla y mar gruesa, con regular o mala visibilidad y mar de fondo del noroeste, con olas de 2 a 5 metros.