El Gobierno ha anunciado que desde las 22:00 horas de este lunes hasta las 6:00 horas del martes, la autopista AP-9 permanecerá cerrada en ambos sentidos. Esta interrupción se debe al traslado de un tendido eléctrico aéreo que atraviesa el trazado de la AP-9, específicamente en la zona de la E-03 (kilómetro 64,757), donde se están realizando trabajos para establecer la conexión entre la AP-9 y la A-54.
Señalización de itinerarios alternativos
Para asegurar la fluidez del tráfico durante dicha afectación se habilitarán los siguientes itinerarios alternativos debidamente señalizados:
Tráfico sentido A Coruña
La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido A Coruña, abandonará la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra (salida 67, del enlace de Santiago Norte) durante la jornada nocturna de los trabajos.
Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 Sentido Norte, si el destino es la A-54 o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro (enlace del kilómetro 55), con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.
Tráfico sentido Pontevedra
La totalidad del tráfico que circula por la AP-9 en sentido Pontevedra, abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en el enlace de Sigüeiro (salida 55) durante la jornada nocturna de los trabajos.
Como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9 en sentido Pontevedra en enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).
La afectación al tráfico ha sido coordinada con DGT, Audasa y el Ayuntamiento de Santiago.
