jueves. 28.03.2024

La CIG-Ensino ha convocado para el próximo viernes día 1 una concentración ante la Consellería de Cultura, Educación, FP y Universidades para reclamar que se retrase al lunes 12 de septiembre el arranque del curso 2022/2023 -previsto para el jueves 8- y también para demandar una reducción en las ratios de alumno por profesor.

El sindicato mayoritario en los centros públicos de enseñanza denuncia, en un comunicado, que la planificación del próximo curso está llena de "incidencias" que no garantizan un inicio lectivo con normalidad por lo que iniciará un calendario de movilizaciones.

El objetivo, indica la CIG, es “hacerle ver a la Consellería que es necesario un cambio de rumbo en sus políticas educativas y, especialmente, en materia de personal”.

Entre las demandas, la CIG también reclama que se recupere “el papel protagonista" del profesorado de Educación Infantil respecto a cuestiones como el período de adaptación.

También pide la recuperación de horarios lectivos de 18 sesiones en Secundaria y enseñanzas de régimen especial, así como de 21 en Infantil, Primaria y Educación Especial "como ya comenzaron a aplicar otros gobiernos".

En el ámbito de la FP denuncia que tampoco hay una previsión ni respuesta clara sobre qué va a suceder con el número de horas sobrantes en todos los módulos formativos al adelantarse prematuramente el inicio del curso en unas enseñanzas que han establecido claramente el horario en los currículos de los ciclos.

CIG convoca este viernes una concentración ante la Consellería de Educación