viernes. 19.04.2024

El sindicato CIG-Ensino denuncia que el nuevo protocolo de la Consellería de Educación haya eliminado una serie de reservas sobre el profesorado vulnerable a infecciones de coronavirus, incluido embarazadas, lo que les obligaría a acudir a las escuelas pese a la pandemia de covid-19. En un comunicado, el sindicato señala que la Consellería de Educación ha propuesto "obligar a todo el personal a acudir a los centros", al eliminar del protocolo previsto las "peticiones de vulnerabilidad" sobre riesgos por la pandemia de covid-19 para poder ejercer el teletrabajo.

 

CIG-Ensino, junto con otros sindicatos, ha convocado dos jornadas de huelga para denunciar la falta de diálogo de la Xunta con los profesores para establecer protocolos sobre la reanudación del curso escolar para alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. En la nota, CIG-Ensino reitera su rechazo a las actuales medidas propuestas por la Xunta y precisa que los cambios introducidos le parecen "insuficientes y desiguales".

 

El documento publicado por la Xunta el pasado 31 de agosto "reduce a un párrafo lo que antes eran cinco páginas, con toda la información de la tramitación de las peticiones en los supuestos de vulnerabilidad", indica el sindicato. Añade que "el nuevo texto se limita a lo que parece ser el único interés de la Xunta: que todas las mujeres embarazadas, personas con enfermedades cardiovasculares, cáncer activo o inmunodepresión, entre otras, se incorporen a trabajar con 'normalidad'".

CIG cuestiona que docentes vulnerables y embarazadas acudan a las escuelas